Consejo Electoral admite que asonadas demoraron resultados de elecciones

Este jueves culminó el proceso de escrutinios en todo el país.

El Espectador
22 de diciembre de 2011 - 03:28 p. m.

Este jueves el Consejo Nacional Electoral realizó la última sala plena del año en la cual se cerraron los últimos procesos y demandas pendientes, presentadas por candidatos afectados por los resultados de las elecciones del pasado 30 de octubre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Joaquín José Vives, admitió que del desarrollo de todo el proceso electoral, la situación más preocupante se presentó con las asonadas, que en todo el territorio nacional sumaron más de 20.

Esa situación obligó a reconstruir historias, las cuales demoraron los resultados, en algunos casos, por lo cual en muchos casos las demandas se resolvieron hasta la fecha.

Fueron más de 5.000 decisiones, de las cuales, 2.500 tuvieron que ver con revocatorias de inscripciones por inhabilidades, en época preelectoral y más de un millón de cédulas impugnadas.

Vives añadió que durante las elecciones regionales participaron más de 100 mil candidatos, de los cuales 15 mil fueron elegidos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar