Consejo Nacional Electoral archiva investigación contra Rafael Pardo

El candidato a la Alcaldía de Bogotá había sido acusado por publicidad política extemporánea.

Rafael Pardo, candidato a la Alcaldía de BogotáGabriel Aponte

El Consejo Nacional Electoral archivó la investigación que se inició contra Rafael Pardo en la que era acusado por violar los tiempos permitidos para hacer publicidad política al moderar el programa ‘La Movida Bogotana’, que era transmitida por Canal Uno.

El magistrado Carlos Tamayo concluyó que el candidato a la Alcaldía de Bogotá no violó las normas electorales, debido a que su actuación en el programa es la de moderador, mientras que “la idea del programa no fue de él según se constató con la programadora y que de ninguna forma el CNE debe sancionar o vetar el derecho a informar y ser informado”, dice el fallo.

El programa ‘La Movida Bogotana’ se estrenó el año pasado bajo la dirección y conducción de Rafael Pardo, con la idea de discutir sobre los problemas de Bogotá y las soluciones, en un formato que es presentado los días festivos.

El Consejo Nacional Electoral no le pidió al candidato abstenerse de aparecer en el programa, pero si le ordena retirarse del mismo antes del 25 de junio, fecha en que es permitido hacer campaña política.