Consejo Nacional Electoral dio via libre a fusión de Verdes y Progresistas

La decisión que tomó el órgano electoral no procede recurso alguno.

El Consejo Nacional Electoral  (CNE), dio vía libre a la alianza que se formó entre el Partido Verde y el grupo significativo de ciudadanos Progresistas.

Así lo hizo saber este organismo “en ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y legales, conferidas por los artículos 265 numeral 6 de la Constitución Política” mediante resolución  N° 3261 de 2013 del 19 de noviembre de este año “Por medio de la cual se registra el cambio de nombre del Partido Verde a Partido Alianza Verde, se reforma el logo-símbolo y se registra la reforma de los Estatutos”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tomó así lo determinó tras estudiar las decisiones tomadas durante el IV Congreso Nacional de la colectividad, que se llevó a cabo el 25 y 26 de Septiembre en Bogotá.

De esta manera la fusión entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas, es una realidad, que cuenta con la viabilidad jurídica, a la luz del análisis realizado por los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la reforma estatutaria, cambio de nombre y logo símbolo, del hoy nuevo Partido Alianza Verde.

La decisión tomada por el CNE, no procede recurso alguno como lo establece el artículo 6to de la prenotada resolución.