Consejo Nacional Electoral estrena nueva mesa directiva, en cabeza de Hernán Penagos

El exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U fue elegido con seis votos de los nueve magistrados del organismo. El vicepresidente será Jorge Enrique Rozo.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
04 de septiembre de 2019 - 03:57 p. m.
Los exrepresentantes a la Cámara y actuales magistrados del CNE Hernán Penagos (izquierda) y Jorge Enrique Rozo (derecha).  / Cortesía CNE
Los exrepresentantes a la Cámara y actuales magistrados del CNE Hernán Penagos (izquierda) y Jorge Enrique Rozo (derecha). / Cortesía CNE

Este miércoles, al frente de la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió el excongresista caldense Hernán Penagos y como vicepresidente el exrepresentante a la Cámara y actual magistrado del organismo Jorge Enrique Rozo, quienes remplazarán a Heriberto Sanabria y Pedro Felipe Gutiérrez, respectivamente.

Penagos, quien es magistrado del CNE desde hace un año, fue elegido con seis votos a favor, dos en blanco y uno de los magistrados no asistió.

El exrepresentante Hernán Penagos cuenta con especializaciones en derecho administrativo y en servicios públicos domiciliarios. Fue diputado a la Asamblea de Caldas y representante a la Cámara por dos períodos 2010-2018, así como presidente de esa corporación.

Por su parte, Rozo es especialista en gestión de entidades territoriales y fue representante a la Cámara por Cundinamarca en tres periodos por el partido Cambio Radical. Previamente, fue diputado de la Asamblea de Cundinamarca y concejal.

La nueva mesa directiva asumirá a partir del próximo 15 de septiembre y, entre otras, deberá encarar desafíos como las solicitudes de revocatoria de avales de cara a las elecciones de octubre, el recuento de votos y el escrutinio, así como la indagación contra el expresidente Juan Manuel Santos, quien deberá comparecer en versión libre el 4 de octubre por la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014.

El Consejo Nacional Electoral, cuya tarea es regular, inspeccionar, vigilar y controlar toda la actividad electoral, está conformado por nueve magistrados electos por el Congreso de la República por un periodo de cuatro años.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar