Publicidad

Consejos comunitarios de Álvaro Uribe eran unos 'sábados felices'

Así lo aseguró el Ministro Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Lucho Garzón.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 08:54 p. m.

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, volvió a hacer duras críticas al Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En esta ocasión, Garzón dijo que en Colombia “no podemos llegar a los consejos comunitarios, en los que existía un intermediario entre la sociedad y el Estado. Esos ‘Sábados Felices’ permitían que el primer mandatario asumiera como suyo lo bueno y les diera fustazos a los funcionarios de su gobierno cuando de asumir errores se trataba”.

Las declaraciones de Garzón se dieron en su última publicación sobre diálogo social, el cual según él, “no puede ser una ronda de denuncias sin soluciones para la gente. Tampoco debe ser un escenario para hacer disquisiciones académicas”.

“Cuando los sectores sociales y políticos son tan dispersos, se hace necesario crear mecanismos que no sean para botar corriente, que no deslegitimen cualquier credibilidad institucional y que no hagan que el terreno se vuelva fértil para la demagogia y el oportunismo”.

En días pasados, el Consejero para el Diálogo Social había dicho que Álvaro Uribe Vélez “representa un sector que cree que el diálogo es sinónimo de debilidad, por eso él vive trinando de la rabia”

Vale la pena recordar que durante la campaña a la alcaldía de Bogotá en 2010 Garzón y Uribe bailaron juntos el “Asereje” para apoyar al entonces candidato por al Partido Verde, Enrique Peñalosa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar