Conservadores admiten que uribismo les afectará electoralmente

Una encuesta revela que los principales partidos que se verían perjudicados por el Uribe Centro Democrático son La U y el Conservador.

Desde el Partido Conservador por primera vez han admitido que el regreso formal del uribismo a la política les afectará electoralmente.

Luego de conocer los resultados de una encuesta que advierte que el Uribe Centro Democrático les restará a los partido Conservador, Liberal y La U, el vocero de las ‘huestes azules’ en Senado, Gabriel Zapata, aceptó que el movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez les perjudicará.

"Al Partido Conservador obviamente lo afecta porque en la lista del Centro Democrático en los 20 primeros renglones hay por lo menos diez dirigentes de origen conservador y hay listas en Cámara de Representantes que están encabezadas por conservadores", manifestó.

Sin embargo, Zapata dijo que se debe analizar concretamente a cuál partido afecta más la llegada del movimiento uribista en las elecciones de 2014.

Se está haciendo un análisis sobre las posibilidades del Centro Democrático y de otros movimientos con respecto a 2010”, confirmó.

El Partido Conservador empezó el análisis en cifras y expectativas para definir su estrategia y definir los espacios.

Se pretende de momento incluir un importante número de mujeres conservadoras y de jóvenes”, adelantó de parte de esa misma táctica electoral.

La encuesta

Una encuesta contratada por el Partido Conservador a la firma Datexco revela que el Uribe Centro Democrático afectaría a todos los partidos en las elecciones de 2014.

El sondeo, que es materia de estudio por parte de los conservadores este miércoles, advierte que La U sería el más perjudicado.

El uribismo le quitaría a La U 990 mil votos en las elecciones a Senado en 2014.

A los conservadores, el movimiento del expresidente les restaría 660 mil votos en todo el país.

En el mismo sentido, los liberales perderían 474 mil sufragios, según la encuesta de Datexco que es analizada por las 'huestes azules'.

 

últimas noticias