Conservadores cerrarán filas contra matrimonio gay

Luego del hundimiento de su proyecto para abolir el aborto, ese Partido no ahorrará esfuerzos en oponerse a la unión entre parejas del mismo sexo.

El Partido Conservador cerrará filas alrededor de su oposición a la posibilidad de permitir el matrimonio entre homosexuales en Colombia.

Luego de que se hundiera su proyecto para abolir las tres excepciones del aborto, ahora las ‘huestes azules’ enfilarán baterías para no permitir el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar Cruz, dijo que “los representantes del Partido vamos a cerrar filas para que el matrimonio entre las parejas del mismo sexo no se dé”.

En ese sentido, recordó que “es imposible esa unión marital porque la Constitución lo prohíbe”.

Lo que hasta el momento se han presentado son proyectos de ley y ningún proyecto de ley puede ser constitucional”, insistió Salazar.

“La Constitución dice que el matrimonio es entre hombre y mujer y uno de los propósitos es procrear…lo que se han presentado son tres o cuatro leyes sobre el matrimonio que no pueden pasar por encima de la Constitución”, aseguró el senador.

Esta semana el Partido Conservador fue derrotado en la comisión primera del Senado de la República en su anhelo de acabar con las excepciones del aborto en Colombia.

Pese a que su acto legislativo contaba con cinco millones de firmas de colombianos, no contó con el apoyo de los legisladores.

Con una votación de nueve en contra y siete a favor la iniciativa se hundió.