Publicidad

“Hay un afán por dificultar actividades de Duque al frente del gobierno”: Conservadores

Para los azules, la oposición intenta “crear caos en la nación y abrir posibilidades para llevar a buen puerto sus intereses”.

25 de septiembre de 2020 - 01:10 a. m.
Para ese partido, la Policía Nacional "no puede sufrir menoscabo por los errores cometidos por algunas de sus unidades”.
Para ese partido, la Policía Nacional "no puede sufrir menoscabo por los errores cometidos por algunas de sus unidades”.
Foto: Archivo El Espectador

En un comunicado difundido a los medios, el Partido Conservador reiteró su apoyo al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, aseguró que hay un “afán” por dificultar las actividades del primer mandatario y acusó a la oposición de estar detrás de un intento de creación de “caos en la nación”.

“La oposición (…) se ha dado a la tarea de aprovechar cualquier circunstancia para tratar de crear caos en la nación y abrir posibilidades para llevar a buen puerto sus intereses, que no son otros que la conquista del poder y el consiguiente derrumbamiento de nuestras tradiciones”, señalan los azules.

Según dicen, las marchas con alteraciones del orden público son los “actos preferidos” de los sectores de izquierda, y que a estas se suman actos violentos de organizaciones criminales que afectan la tranquilidad nacional.

“Ello ha dado pie para atacar a la fuerza pública, muy en particular a la Policía Nacional, que como es bien sabido cumple una patriótica función al servicio de la seguridad ciudadana, y que no puede sufrir menoscabo por los errores cometidos por algunas de sus unidades”, agregan los conservadores.

Finalmente, hicieron un llamado a las fuerzas políticas tradicionales para que haya una asociación “en defensa del interés nacional” y pidieron a las ramas del poder público para que “colaboren con el ejecutivo en forma armónica para la consecución de los fines del Estado”.

“No se debe desarmonizar, ni provocar choques que vayan en detrimento del interés público”, añade el comunicado.

Lo dicho por el Partido Conservador llegan en momentos en el que se debate un supuesto desacato por parte del Gobierno Nacional a un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el que, entre otras cosas, ordena al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a pedir disculpas al país por el accionar del Escuadrón móvil Antidisturbios (Esmad) en las manifestaciones de noviembre de 2019.

La respuesta del ministro Trujillo fue que ya se habían pedido disculpas el pasado 111 de septiembre, en declaraciones referentes al abuso policial en Bogotá, en donde fue asesinado el ciudadano Javier Ordóñez, y que esas palabras hacían referencia “a cualquier violación a la ley, en cualquier tiempo”.

Temas recomendados:

 

Carmela(39411)26 de septiembre de 2020 - 05:12 p. m.
Este partido en via de extinción, solo funciona con altas dosis de mermelada. Que verguenzaaa.....!!!
Rivas(7913)26 de septiembre de 2020 - 04:41 a. m.
Las dificultades las tiene él, por su inocultable incompetencia y mala calidad humana. Es un ser carente de empatía y sensibilidad.
Dion Casio(66071)25 de septiembre de 2020 - 02:48 p. m.
P Conservador de privilegios de la iglesia, de los latifundistas y una clase que se creía descendiente de España. No les importó llevarse 300mil y millones de víctimas. Cayeron en desgracia junto a su mellizo el Pliberal .Cogobiernan comprando votos, a la sombra del que tenga el poder. Partido de pordioseros en decadencia.
Tony(19639)25 de septiembre de 2020 - 12:17 p. m.
Pienso que los colombianos en el 2022 tenemos que acabar con este remedo de partido. Señores este partido desde el año 2000, se ha prestado para votar todas las reformas que nos han perjudicado. Desde el primero de enero del 2021, tenemos que empezar la campaña de ni un voto más por estos vividores y enmermelados de los godos. Muerte politica a este remedo de partido.
Javier Dairo(17568)25 de septiembre de 2020 - 12:10 p. m.
Digan Lo Que Digan De, Los Progresistas, de los Existencialistas, de los derechistas, de los Izquierdistas,De ”lafar",DeJuanma,(Léase PresidentePremioNovelDePAZ),dePetro,De Martachis,De,“MATARIFE,elgenocida Innombrable”,Qué,a Palabras Necias,Oídos,Sordos pues seguiremos, Exclamando,Convocando e Invitando Diciendo:,"GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PRESIDENTE POR UNA COLOMBIA MAS DIGNA Y MAS HUMANA 2
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar