Conservadores definen su futuro con miras a 2014

Decidirán este martes si se aplaza la convención pactada para el 4 de diciembre.

Marta Lucía RamírezArchivo El Espectador

El Partido Conservador definirá este martes si aplaza o no la fecha de la Convención Nacional de esa colectividad que tiene como escenario posible el 4 de diciembre en Bogotá.

Esas huestes están contemplado la posibilidad de aplazar el encuentro y así se enredarían las posibilidades de quiénes piden ir con candidato propio.

La exministra Marta Lucía Ramírez, precandidata presidencial, dijo que "definiremos la suerte del Partido y demostraremos que somos una colectividad que tiene un proyecto de país".

"Somos un partido histórico, con responsabilidad y credibilidad política que ha demostrado tener ideas sólidas para transformar la sociedad colombiana. Tenemos representantes en todos los cargos de elección popular. Es por eso que este martes ganará la democracia al interior del partido, y tendremos convención nacional conservadora el 4 de diciembre de 2013 tal como está planeado", señaló.

De ser cancelada la convención se perjudicarían las posibilidades de una candidatura presidencial conservadora.

"Nuestro reto presente como Partido Conservador es demostrarle al país que aspiramos al poder para transformar positivamente la sociedad colombiana. Somos actores sociales políticos y como tal respetamos el pluralismo de las ideas al interior de partido. Por eso estoy segura que mañana ganará la democracia, se respetará la mayoría y tendremos convención el 4 de diciembre". Con estas palabras finalizó Marta Lucía Ramírez refiriéndose a la reunión que definirá la suerte del partido.

 

últimas noticias