Conservadores descartan “golpe de Estado” contra Hernán Andrade

El jueves en el Directorio Nacional se hablaba de quitarle el mando, casi de inmediato, al actual presidente de las huestes azules, Hernán Andrade. Esto no pasó, pero sí se habló de la necesidad de una nueva figura que asuma el liderazgo del partido.

-Redacción Política
22 de febrero de 2019 - 04:03 p. m.
El Directorio Nacional se reunió ayer para definir si, eventualmente, habrá un reemplazo de Andrade.  / Tomada de Twitter
El Directorio Nacional se reunió ayer para definir si, eventualmente, habrá un reemplazo de Andrade. / Tomada de Twitter

Un sector del conservatismo, liderado por los senadores Efraín Cepeda y Sami Merek, entre otros, planearon reemplazar al actual director de la colectividad azul, Hernán Andrade, por el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, según lo confirmaron fuentes en el interior del partido, en lo que se denominó como un de “golpe de Estado” en la colectvidad.

Este plan estaba previsto en la reunión del Directorio Nacional Conservador, realizado el jueves. El hecho no ocurrió, pero sí tomó tomó fuerza un nuevo nombre para relevar a Andrade: Omar Yepes Alzate. 

Contexto: Conservadores planean cambio en la dirección del partido

“Detrás de todo esto lo que hay es que el director sí se va a cambiar. Hay una tendencia y una fuerza dentro del partido que quiere poner a una figura de talla nacional, imparcial y que ojalá no sea congresista como, por ejemplo, el exsenador Yepes Alzate”, comentó un parlamentario de la colectividad.

::Lea más noticias del día sobre política::

En ese sentido, la llegada de un nuevo líder del Directorio Nacional es inminente. El congresita conservador aseguró que este asunto no responderá "a los intereses de ciertos congresistas, sino a través de un proceso más integral, de mayor concertación y preferiblemente con una persona de más imparcialidad para poder afrontar una elección regional como la que viene”.

El exsenador Yepes tendría el respaldado el expresidente Andrés Pastrana y de una parte de la bancada conservadora en el Congreso. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar