Conservadores dicen que el país se desinstitucionalizó

Así lo manifestaron las huestes azules durante su encuentro programático “Soluciones para Colombia”.

El Partido Conservador hizo duras críticas al gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, y a la rama judicial afirmando que el país se encuentra en un momento de desinstitucionalición.

Así lo manifestó el Presidente del Directorio, Omar Yepes, durante el encuentro programático del Partido Conservador “Soluciones para Colombia”, el cual tiene como objetivo fundamental, fijar la posición del conservatismo sobre los principales temas de interés nacional y establecer su estrategia electoral para las elecciones del 2014.

Allí Yepes reveló que hace dos días en una reunión de la Unidad Nacional tuve oportunidad de hacer unos comentarios al Presidente (Santos) sobre varios temas, pero el central es la preocupación por el proceso de desinstitucionalición que vive Colombia, ante los cuestionamientos que tienen la mayoría por la opinión”.

Según Yepes, en Colombia “hay aspectos preocupantes como el desequilibrio de los poderes”.

“Estas deben trabajar en función del país y lo que vemos es un Congreso acorralado, temeroso y distante de sus funciones. Unos órganos judiciales cuestionados y apabullados por la opinión pública, sufriendo todas de un desencuentro con la ciudadanía” agregó el líder conservador.

Se espera que durante el encuentro de las huestes azules, se fije una posición de cara a las elecciones de 2014 ante las cuales han tenido la disyuntiva de seguir en la Unidad Nacional, unirse al Uribe Centro Democrático, o ir con candidato propio a la contienda electoral.

“No tenemos por qué tener miedo de que otros recorran el país, nuestros dirigentes regionales no tienen nada que envidiarle a los candidatos de otros partidos, tenemos las mismas condiciones para conquistar los corazones de los colombianos. Este, que es un Partido histórico, que ha hecho historia en el país, no puede cargarse de tribulaciones y desfallecer sobre un momento critico como el que hoy vive Colombia”, concluyó Yepes. 

últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana