Publicidad

Conservadores enfilan baterías contra director de la ANLA

El Partido, tras un encuentro de la Dirección Nacional, pidió al Gobierno que le exija su renuncia al cargo a Fernando Iregui.

El Espectador
21 de abril de 2016 - 08:03 p. m.
Tomado de www.anla.gov.co / Tomado de www.anla.gov.co
Tomado de www.anla.gov.co / Tomado de www.anla.gov.co

Fernando Iregui, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pasa actualmente un difícil momento por la autorización, que finalmente se cayó, para la explotación de petróleo en el área de manejo especial de La Macarena.

Aunque oficialmente Iregui no es cuota burocrática de algún partido político, desde muchos sectores le han pedido que se aparte del cargo luego del escándalo por la licencia petrolera en esa reserva ambiental.

Precisamente, este jueves, luego de un encuentro de la Dirección Nacional Conservadora con la bancada de parlamentarios ‘azules’, se decidió por parte del Partido extender un llamado al Gobierno para que exija la inmediata salida del cargo a Fernando Iregui.

El representante David Barguil Assis, presidente de la colectividad, dijo que por las pésimas decisiones y su responsabilidad frente a lo sucedido en La Macarena (Meta), así como en El Quimbo (Cauca), el funcionario debe apartarse del cargo.

Los conservadores han considerado que no basta con que la ANLA haya revocado la licencia petrolera que inicialmente le había sido otorgada a la empresa Hupecol.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar