Conservadores exhortan a Minhacienda a inscribirse como precandidato presidencial

La invitación se da a pocas horas de vencerse el plazo para que los funcionarios que quieran hacer política no queden inhabilitados.

El Partido Conservador sorprendió este viernes con la invitación que le hizo al actual ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

A pocas horas de vencerse el plazo para que los funcionarios que quieran hacer política renuncien y no queden inhabilitados, de acuerdo a la ley, las ‘huestes azules’ llamaron a Cárdenas a inscribirse como precandidato presidencial del conservatismo.

Hoy, en mi condición de Presidente del Partido, quiero extender esta invitación al actual Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien sin duda alguna es un conservador que reúnen todas las calidades para llegar a la Presidencia de la República en nombre de nuestra colectividad”, señaló el jefe de la colectividad, el senador Efraín Cepeda Sarabia.

Y continuó: “Mauricio Cárdenas ha sido un destacado militante de nuestro Partido, que a lo largo de su exitosa carrera en el sector público y privado ha dejado en alto el nombre del conservatismo, como lo está haciendo hoy desde el Ministerio de Hacienda, en donde con resultados contundentes ha demostrado ser un conocedor de los asuntos públicos”.

Desde comienzos de 2013, el Partido Conservador invitó de manera pública y abierta a todos los conservadores que quisieran “encarnar” una candidatura a la Presidencia en nombre de la colectividad, a que expresaran su intensión de manera formal ante el seno del Directorio Nacional.