Conservadores insisten en deterioro de seguridad en el país

“La seguridad cotidiana, bandera de nuestra fuerza”. Con ese lema el Partido lanzó su campaña en todas las regiones para las próximas elecciones.

El Partido Conservador lanzó este viernes su campaña política con miras a las elecciones de octubre en todo el país.

La seguridad cotidiana, bandera de nuestra fuerza”. Ese es el lema que seguirá la colectividad para promocionar su campaña, para los próximos comicios.

La campaña, a modo de advertencia, de las huestes ‘azules’ está encaminada a que sigue registrándose un deterioro de la seguridad en muchas regiones del país.

Para explicar la actual situación, el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, citó durante una visita a Cali que el mismo presidente Juan Manuel Santos reconoció al cambiar el ministro de Defensa que debe hacerse una reingeniería en la estrategia contra la delincuencia.

No podemos esconder la realidad sobre los problemas de inseguridad (…) la seguridad la debe asumir y proteger el Gobierno Nacional en todo el país”, señaló.

En el mismo sentido, Salazar indicó que “lo que queremos es que la seguridad vuelva a ser una bandera prioritaria”.

Pese a sus críticas, el jefe de las huestes ‘azules’ recalcó que esto no obedece a la estrecha cercanía que tuvo su partido con la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe gobernó fiel a unos principios iguales a los conservadores…no estamos apelando a las banderas de ningún mandatario pues esa es una bandera conservadora, la misma con la que gobernó Uribe”, manifestó.

En el conservatismo consideran que “la seguridad es una necesidad muy sentida y así lo defenderemos y para mejorar esta situación se hace urgente sumar esfuerzos”.

La campaña de esa colectividad fue lanzada en Cali, donde la ciudad vive un deterioro de la seguridad urbana, según Salazar.