Conservadores no reconocen competencia del Consejo Electoral para revisar convención

Aseguran que fue incuestionable la elección de Marta Lucía Ramírez.

El Partido Conservador hizo este jueves una vehemente defensa de su convención que permitió la elección de Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial de la colectividad.

En medio del estudio de la demanda por parte del Consejo Nacional Electoral contra la misma convención, los 'azules' señalaron que ese encuentro estuvo sujeto a los Estatutos del Conservatismo y como "manifestación expresa de una incuestionable mayoría de delegados".

Además, según el Partido, no es el CNE la instancia en la cual se puede revisar la convención conservadora que llevó a la elección de Ramírez.

"La convención no pueden ser materia de controversia ante el Consejo Nacional Electoral, dado que la competencia para ello se encuentra en otros escenarios", cita la declaración conservadora.

PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

DECLARACIÓN

EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR,

DECLARA:

Que la decisión de presentar candidato presidencial del Partido Conservador Colombiano y la elección de la doctora Marta Lucía Ramírez como candidata oficial del Partido, fueron decisiones tomadas por la Convención Nacional reunida el 26 de enero del año en curso, con sujeción estricta a los Estatutos del Conservatismo y como manifestación expresa de una incuestionable mayoría de delegados.

Que el aval que el Partido Conservador Colombiano le extendió a Marta Lucía Ramírez la como candidata presidencial y la inscripción de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, no pueden ser materia de controversia ante el Consejo Nacional Electoral, dado que la competencia para ello se encuentra en otros escenarios. El Partido Conservador Colombiano es autónomo y soberano para tomar determinaciones políticas que, como en este caso, no han violentado norma legal alguna que dé pie a investigaciones por parte de autoridad alguna. Conforme a las normas, la inscripción de la candidata presidencial del Partido Conservador no puede cuestionarse y sólo puede ser materia de revisión por muerte, renuncia voluntaria o inhabilidad sobreviniente

DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR
OMAR YEPES ALZATE
Presidente