Conservadores piden cita a Santos para un diálogo "franco"

Consideran que sólo un encuentro directo con el presidente podrá zanjar la crisis suscitada tras la crisis de la reforma a la justicia.

El Partido Conservador envió un mensaje de ‘paz’ al Gobierno Nacional, en medio de la difícil situación que aún vive la mesa de unidad nacional tras la crisis que generó la fracasada reforma a la justicia que fue aprobada plagada de ‘micos’.

En ese sentido, el director de las ‘huestes azules’, el senador Efraín Cepeda Sarabia, dijo que es necesario que el presidente Juan Manuel Santos cite a las bancadas que conforman la mesa de unidad nacional para de a poco ir superando las dificultades.

“El presidente debe convocar a las bancadas de los partidos de la mesa de unidad nacional para que abramos un diálogo franco”, sostuvo Cepeda. (Escuhe la petición de Cepeda).

Igualmente, para el congresista, es necesario que cada partido pase a revisar la agenda legislativa con el Jefe de Estado y así establecer las prioridades.

Sin embargo, Cepeda dijo que también es necesario que el Gobierno revise la agenda que tiene listo cada partido, que en el caso de los azules, llega a siete proyectos de ley.

Debemos revisar la agenda del Gobierno pero el Gobierno debe revisar nuestros proyectos para que los apoye”, señaló.

La mesa de unidad nacional se vio trastocada tras el trámite de la reforma a la justicia. Luego de los mutuos señalamientos entre Gobierno y Congreso por la aprobación del acto legislativo, Santos no ha vuelto a reunirse con los partidos.

De tal punto fue la crisis que cobró la cabeza del entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra. Además, tras hundir la reforma, aunque el ministro del Interior, Federico Renjifo, quiso agradecer al legislativo la aceptación de las objeciones presidenciales, fue abucheado por la plenaria de la Cámara de Representantes.