Publicidad

Conservadores, pidiendo 'pista' para elecciones de 2018

Hay quienes insisten desde ya en la necesidad de tener candidato propio a la Presidencia.

Redacción Política
03 de mayo de 2016 - 06:50 p. m.

Las diferencias naturales en los partidos políticos en época preelectoral se han acentuado en los últimos días con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia en 2018. Al respecto, el abanico de posibles precandidatos presidenciales empezó a abrirse desde muchos sectores.

Precisamente, en las últimas horas un grupo de conservadores han pedido pista para impulsar desde ya un candidato propio a la Presidencia de la República.

En ese sentido, un grupo de ciudadanos ‘azules’ presentaron al exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, como precandidato presidencial, en un acto público adelantado en Ibagué (Tolima).

El propósito es fortalecer el mismo Partido y tener una “unidad nacional” conservadora para impulsar la candidatura con miras a llegar a la Casa de Nariño en 2018.

Delgado fue Vicepresidente del Senado de la República y presidente de las Comisiones Económicas del Congreso. Siendo gobernador del Valle obtuvo una alta calificación por el manejo fiscal del departamento.

Aunque aún nadie dentro del Partido se ha lanzado ‘al agua’, hay otros precandidatos en secreto. Se trata del Procurador Alejandro Ordóñez, el ministro Mauricio Cárdenas y la exministra Marta Lucía Ramírez. Con el paso de los días se irán decantando las precandidaturas camino a las próximas elecciones. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar