Conservadores respaldan decisión de Duque de pedir captura de jefes del Eln

El jefe del partido Hernán Andrade pidió a Cuba que cumpliera con sus obligaciones internacionales en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

-Redacción Política
19 de enero de 2019 - 03:15 a. m.
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. / Archivo El Espectador
Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador. / Archivo El Espectador

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, manifestó en la noche de este viernes que la colectividad respalda la decisión del presidente Iván Duque de levantar la suspensión de las órdenes de captura en contra de los jefes del Eln que integran el equipo negociador de esa guerrilla en La Habana y que exigiera su captura.

“Respaldamos totalmente al presidente Duque. Esta es la decisión correcta. Los perpetradores de ese atroz crimen que cobró la vida de 21 colombianos no pueden seguir paseándose tranquilamente en Cuba ni en ninguna parte. Tienen que enfrentar a la justicia colombiana para que esta los castigue como se merecen”, dijo Andrade.

Le puede interesar: Presidente Duque levanta la mesa de diálogos de paz con el Eln

En ese mismo sentido agregó que la suspensión de las órdenes de captura había sido un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno, al que la guerrilla respondió con “bombas, secuestrando y extorsionando a los colombianos”.

“Los jefes del ELN han traicionado esa buena voluntad, y no tiene otro camino el presidente Duque que reactivar esas órdenes de captura”, expresó el dirigente conservador.

Lea también: “Pablito”, el jefe del ELN que estaría detrás del atentado con carro bomba en Bogotá

Andrade también se refirió a las autoridades de Cuba para que cumplieran con las “obligaciones internacionales en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”. “No pueden convertirse en anfitriones de los terroristas. Su deber es capturarlos y ponerlos a disposición de la justicia colombiana inmediatamente, como ha reclamado el presidente Duque. De lo contrario, enfrentarán la condena internacional”, concluyó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar