Conservadores zanjan diferencias y ratifican apoyo al Gobierno en proceso de paz

El senador Efraín Cepeda, presidente del partido, aseguró que fueron despejadas las dudas.

El senador Efraín Cepeda Sarabia, junto a Humberto De la Calle y  Sergio Jaramillo.
El senador Efraín Cepeda Sarabia, junto a Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo.

Como un debate “sincero y productivo” fue considerado por el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, la reunión sostenida entre la bancada conservadora y los miembros del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo, realizada este miércoles con el propósito de despejar las dudas existentes sobre el proceso de paz y conocer de primera mano los avances y alcances que se han tenido en estos meses de negociación en Cuba.

Fue un debate excelente en donde los negociadores escucharon los planteamientos de los congresistas y dieron respuestas a los principales interrogantes, en un debate con todos los matices que esto implica”, afirmó Cepeda.

Entre los principales puntos que fueron aclarados por el equipo negociador están el que todo será negociado dentro de la legalidad, no habrá zonas de reservas campesinas como repúblicas independientes y que todo acuerdo al que se llegue con las Farc será refrendado por el pueblo colombiano.

Igualmente, la bancada Conservadora pidió a los negociadores que se aclare si todos los frentes de la Farc están siendo parte del proceso de paz, enfatizando en la necesidad de que exista un pronunciamiento público en este sentido, ante lo cual afirma Cepeda, los miembros del equipo negociador fueron receptivos.

El Partido Conservador ratificó su apoyo el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que expresó su interés de continuar participando del debate fijando sus posiciones con los distintos matices que existen en su interior.