Publicidad

Consultas de partidos en Bogotá definirán parte clave de comicios de octubre

Mientras en el Polo se dará un pulso entre Clara López y Jorge Robledo, los liberales buscan concretar los candidatos a ediles de la renovación generacional en el Concejo.

Redacción Política
17 de abril de 2015 - 03:52 p. m.
Consultas de partidos en Bogotá definirán parte clave de comicios de octubre

Las consultas que este domingo adelantarán cuatro partidos políticos (Liberales, conservadores, polistas y uribistas) están marcadas por un fuerte contraste en Bogotá. Mientras en el Polo Democrático Alternativo la jornada será escenario de un pulso entre dos veteranos, en el Partido Liberal tendrá lugar una jugada por la juventud.

En el caso del Polo, la excandidata presidencial Clara López Obregón y el senador Jorge Enrique Robledo se mostrarán los dientes y medirán fuerzas para ver quién se queda con el mayor número de candidatos a ediles en Bogotá y de delegados al Congreso Nacional que adelantará la colectividad en mayo próximo.

Entre tanto, por el lado de las huestes rojas, la apuesta es por la juventud para impulsar la escogencia de ediles y luego renovar sus cuadros en el Concejo de Bogotá en las elecciones de octubre.

Desde ya, dos 'delfines' se medirán y se harán contar este fin de semana con sus candidatos a ediles. Se trata de Horacio José Serpa, actual concejal de la ciudad e hijo del codirector del Partido Liberal, el senador Horacio Serpa, quien le apunta a ser la cabeza de la lista liberal al Cabildo. Y también está el joven Germán García Maya, hijo del actual concejal Germán García Zacipa, quien aspira a sucederlo en el Concejo. Tanto Serpa como García cuentan con más de 25 precandidatos a ediles y esperan de ahí empezar a construir su estructura política para las elecciones de octubre. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar