Continúa polémica por “engavetada” de la reforma a la justicia

Las críticas siguen apuntando al presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, quien ya se enfrentó con la ministra de Justicia por cuenta de un foro que organizó el representante antes de darle trámite a la iniciativa.

-Redacción Política
26 de noviembre de 2018 - 03:24 p. m.
El representante Edward Rodríguez (derecha), del Centro Democrático. / Archivo / Gustavo Torrijos - El Espectador
El representante Edward Rodríguez (derecha), del Centro Democrático. / Archivo / Gustavo Torrijos - El Espectador

La polémica en torno a la discusión de la reforma a la justicia -que va rumbo al naufragio por la falta de tiempo en el Legislativo- parece no dar tregua. Este lunes, continuaron los llamados desde el Centro Democrático a la Cámara de Representantes para que le dé celeridad a la discusión dado que, según voces dentro del partido, el presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, es el responsable de que dicha iniciativa esté “engavetada”.

(Lea: Presidente Duque busca recuperar la confianza del uribismo)

Así lo señaló Edward Rodríguez, congresista uribista, quien pidió a Chacón permitir dar una discusión de la reforma de manera “transparente” y de cara al país. “Le pediré  este lunes al presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, poner el debate de la reforma a la justicia en el orden del día lo más pronto posible”, dijo Rodríguez. Además, señaló que un debate de tal envergadura no puede quedar supeditado a los intereses partidistas dentro del Legislativo.

(Lea: Lo bueno y lo malo de la reforma a la justicia de Duque)

El presidente de la Cámara no puede engavetar esta reforma para que se hunda por procedimiento”, continuó diciendo el representante Rodríguez, tras recordar que aún el presidente de la Cámara no ha enviado a la Comisión Primera el expediente de la reforma para que se dé su respectivo trámite en el Capitolio.  La preocupación, agregó el legislador uribista, radica en que el gobierno no puede convocar a sesiones extras para aprobar reformas constitucionales.

El choque entre Chacón y los alfiles del Centro Democrático viene desde hace ya varios días, al punto que se escuchó a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, enfrentarse con el legislador liberal en una entrevista en La W, en la que la funcionaria criticó el hecho de que Chacón hubiese convocado a un foro para debatir la reforma antes de enviar el expediente a la Comisión Primera de Cámara. En respuesta, Chacón afirmó que no es él el responsable de que el gobierno radicara tan tarde la reforma en el Congreso y que él solo estaba cumpliendo con su deber.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar