Contrario a Uribe, Simón Gaviria e Iván Cepeda invitan a marcha del 9 de abril

Los dos representantes a la Cámara consideran que el país no le puede dar la espalda a las víctimas.

Archivo El Espectador

Contrario al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al exvicepresidente Francisco Santos Calderón, tres de las figuras más destacadas del Congreso de la República han llamado a que los ciudadanos salgan a la marcha programada para este 9 de abril a favor de la paz y de las víctimas del conflicto en Colombia.

Primero fue el jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, quien anunció que el Monumento a los Soldados Caídos del Ejército, frente al ministerio de Defensa, será su punto de partida a la movilización.

Por eso llamó a los liberales a sumarse a la marcha en Solidaridad con las Víctimas del Conflicto porque así lo establece la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Coherente con el apoyo irrestricto y permanente del Partido Liberal a los diálogos de paz, los liberales saldremos a marchar”, afirmó.

Junto al liberalismo y demás corrientes ideológicas, marchará la alianza “Colombia Sin Heridas”, a la cual pertenece la colectividad roja. El senador Juan Fernando Cristo, autor de la ley de Víctimas y Restitución de Tierras, dijo que la marcha de este martes debe expresar de distintas formas el respaldo mayoritario de la ciudadanía a la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado que nos agobia.

En el mismo sentido, a nombre del Polo Democrático Alternativo, el representante Iván Cepeda Castro, dijo que él junto al colectivo ‘Vamos por los Derechos’ se sumará a la movilización.

Cepeda invitó a que desde la fuente del Parque Nacional –sobre la Carrera Séptima– se vinculen a la jornada a favor de las víctimas.

La paz es nuestra fiesta”, es el lema que está utilizando Cepeda para sumarse a la marcha.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y al exvicepresidente Francisco Santos Calderón durante el fin de semana enviaron mensajes llamando a que los colombianos no marchen este 9 de abril. (Lea el mensaje de Uribe) (Lea el mensaje de Santos).

últimas noticias