Convocan 'cacerolazo' contra el Congreso

La jornada es promovida para este martes en la noche.

La rabia y la indignación que ha provocado en Colombia el decreto presidencial que revivió la prima de $7'800.000 millones de pesos mensuales para cada congresista, llevó al Partido del Tomate a convocar para este martes a las 7:00 de la noche en la Plaza de Bolívar un 'cacerolazo' contra el Congreso de la República.

A través de su cuenta twitter @tomatepartido y con el hashtag #CacerolazoAlCongreso hicieron la convocatoria con mensajes como "48 millones de colombianos contra un inepto e ineficiente congreso de unos cuantos".

Esa la segunda manifestación de protesta contra los congresistas en menos de 24 horas. La primera fue en la tarde de lunes, también promovida por el Partido del Tomate, en rechazo a lo que denominaron como el 'paro legislativo' que están poniendo en riesgo la reforma a la salud.

"La clase política, con su desprecio y soberbia característicos, se burla e insulta los colombianos", dijeron los voceros de los también conocidos como 'indignados colombianos'. (Lea más sobre el decreto presidencial).