"Para las coordenadas no tuve contacto con el Ejército": Uribe

El expresidente dijo que no lo pueden calificar de "mentiroso" en el caso de la filtración de información reservada de la Fuerza Pública.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que es falso que haya obtenido de parte de la Fuerza Pública las polémicas coordenadas que reveló de una operación para sacar de una zona a unos guerrilleros que iban con rumbo a La Habana.

“No tengo comunicación institucional con Ejército o Policía y sólo he llamado a las autoridades después de dejar la Presidencia en un par de ocasiones para felicitarlos”, señaló en diálogo con Blu Radio.

Dijo que no se le puede calificar de “mentiroso” por la versión dada en anteriores ocasiones sobre este tema que empezó a tomar tintes judiciales.

Cuando uno ha sido veraz, uno tiene el derecho a exigir que no se le califique de mentiroso”, señaló.

Además, insistió en que “conocí a través de las redes las coordenadas y no de parte del Ejército Nacional, y le puse una notica al Twitter en signo de interrogación para que el Gobierno no fuera a decir que estaba con afirmaciones temerarias”.

En el mismo sentido, insistió en que la información de las coordenadas fue confirmada por una persona cercana al Partido Comunista.

“Yo estaba en ese momento con un periodista y le dije que estaban diciendo eso del despeje y él consultó con dos personas, una de ellas, cercana al Partido Comunista. De allá le dijeron que eso estaba acordado con las Farc y que estaba ocurriendo”, relató.

El lunes fue confirmado que el fiscal Eduardo Montealegre considerando que, dado que los hechos formulados “son de alta connotación y trascendencia dentro del ámbito nacional”, estimó procedente asignar el conocimiento de la investigación que se suscite a un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá.