Publicidad

Corporación Excelencia a la Justicia habla sobre el proyecto de reforma al equilibrio de poderes

La ONG mostró su apoyo a algunas de las iniciativas presentadas por el Gobierno en el proyecto de ley.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2014 - 04:45 a. m.

La Corporación Excelencia a la Justicia emitió algunos juicios sobre la reforma a equilibrio de poderes presentada por el Gobierno al Congreso, según la organización las facultades de elección de los altos funcionarios del Estado deben estar en manos del Congreso y no en manos del presidente además dijo que la sanción disciplinaria de magistrados y jueces por un Tribunal especial no es apropiada, “ya que rompe la unidad de la jurisdicción disciplinaria”.

Así mismo, sostiene que la reforma al poder judicial se debe incluir en la reforma sobre equilibrio de poderes y agrega que se deben “ampliar inhabilidades e incompatibilidades para acceder a altos cargos de la magistratura”.

Así mismo la directora de la Corporación, Gloria María Borrero, aseguró que “no se hace nada llevando al órgano de gobierno a magistrados y jueces. Se requiere personal con mayores destrezas para administrar”.

Por último, se mostró de acuerdo con la supresión “de funciones electorales de Altas Cortes”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar