Corrupción ha arrojado pérdidas por $15 mil millones en universidad de Cartagena

Así fue denunciado en el Congreso donde fue revelado que se facturaron bombillos por valor de $1'900.000, según registro de factura.

El representante a la Cámara, William García Tirado.
El representante a la Cámara, William García Tirado.

Un agudo caso de corrupción se estaría dando en la administración de la universidad de Cartagena.

Así lo indicó el representante a la Cámara, William García Tirado, quien denunció este miércoles ante la plenaria de la Cámara los sobrecostos que se han presentado en la compra de bienes e inmuebles en ese centro educativo de Bolívar.

“Se han venido comprando bienes y contratando servicios a costos que están muy por encima de los valores reales del mercado. Por ejemplo, se adquirieron computadores portátiles a 7 millones 100 mil pesos, cuando su valor real está por debajo de los $2 millones; aún más si se compran al por mayor” dijo el congresista.

Además, señaló que “es preocupante el manejo en las oscuras contrataciones que está haciendo la Universidad, le he pedido a la Fiscalía General, a la Procuraduría y a la Contralora General, que revise a profundidad los contratos firmados por el señor rector y los nombres con los antecedentes de los contratistas”.

Al debate de control político en la plenaria de la Cámara no se hizo presente el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra Anaya. Finalmente, el gobernador del departamento de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, sí acudió al debate.

El representante García también habló de fraccionamiento de contratos dentro de la universidad. En ese sentido, llamó a que se investigue a quiénes ha venido contratando y si contaban con suficientes calidades para las funciones que se les encargó.