Corte derrotó principio de desigualdad que se estaba imponiendo: Gobierno

El ministro del Interior y los presidentes de Senado y Cámara destacaron que se pusiera punto final a las onerosas pensiones del Estado colombiano.

El Gobierno Nacional destacó la decisión de la Corte Constitucional de acabar con las millonarias pensiones de congresistas y magistrados.

El ministro del Interior, Fernando Carillo Flórez, dijo que “la Corte derrotó el principio de desigualdad que se estaba imponiendo en el país".

Lo que ha hecho la Corte es convertir la jurisprudencia en un mandato casi de orden imperativo. Se frena el carrusel de pensiones por el principio constitucional que marca un hecho histórico", dijo.

Respaldo del Congreso

A su turno, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “me parece una gran decisión de la Corte” acabar con las millonarias pensiones.

Me parece buenísima la determinación porque este Congreso en 2005 había decidido que no debían existir pensiones privilegiadas”, sostuvo.

Según él, ese carrusel de pensiones que beneficiaba a algunos ‘viejos’ congresistas de hace 20 o 30 años debe terminarse.

En ese sentido, el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, dijo que la decisión de la Corte “es un gran esfuerzo que ayuda a reducir los índices de inequidad”.

“Algunos podrán decir que el monto que se ahorra con acabar el régimen especial no es grande pero el mensaje es claro para acabar la inequidad en la nación”, agregó.