Corzo no aplazó elección de secretario general de Senado

Se conoció el orden del día para la sesión del próximo viernes que incluye la postulación y votación para ese cargo.

La mesa directiva del Senado, presidida por Juan Manuel Corzo, finalmente no aplazó la decisión de elegir al secretario general de la corporación el próximo viernes 20 de julio.

En medio de los reclamos que algunos ciudadanos hacen frente a la posibilidad de que sea reelegido para su sexto periodo el actual secretario Emilio Otero Dajud, Corzo decidió hacer 'oídos sordos' al pedido para postergar la elección.

Actualmente, Otero es criticado por muchos sectores pues tiene un oneroso salario de $360 millones anuales y fue el 'notario' de la polémica reforma a la justicia.

En la mañana algunos medios especularon que se aplazaría la votación, determinación que no se dio por la mesa directiva.

La polémica cita de Otero

El actual secretario del Senado, Emilio Otero Dajud, no deja de sorprender a la opinión por sus acciones dentro del Capitolio Nacional.

En medio de los últimos cuestionamientos que ha recibido por su oneroso sueldo de $360 millones anuales y por haber sido el ‘notario’ de la reforma a la justicia que terminó plagada de ‘micos’ –de la cual también se beneficiaba–, ahora el funcionario quiere reunirse con las bancadas para busca su sexto periodo en el cargo.

En su campaña de reelección, Otero envió una carta a los directores de los partidos para reunirse con todos los senadores de las bancadas y explicarles el alcance de las investigaciones en su contra.

 

Temas relacionados