Costa Rica no tiene información sobre la ubicación de María del Pilar Hurtado

La Fiscalía solicitó la extradición de la exfuncionaria del DAS al país centroamericano.

Redacción Política
05 de agosto de 2014 - 05:42 p. m.
Costa Rica no tiene información sobre la ubicación de María del Pilar Hurtado

Las autoridades costarricenses negaron tener conocimiento sobre el paradero de María del Pilar Hurtado ante la solicitud de extradición de la exdirectora del DAS pedida por la Fiscalía a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a Costa Rica.

La Fiscalía General de la Nación indicó que Hurtado habría viajado en las últimas semanas a Costa Rica luego de que en mayo Panamá declarara como inconstitucional el asilo político que la protegía desde 2010.

Por su parte, Celso Gamboa, ministro de Seguridad Publica de Costa Rica aseguró que las autoridades de su país no tienen conocimiento de que Hurtado se encuentre en su territorio aunque afirmó que de recibir la solicitud de extradición el Gobierno costarricense tramitaría la solicitud. "No tenemos ninguna información sobre su presencia en Costa Rica ni hemos recibido ninguna indicación en ese sentido de parte de Colombia", manifestó Gamboa.

Al igual que el Servicio Nacional de Migración de Panamá, la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica indicó que no tiene registros de que la exdirectora del DAS haya ingresado al país.

María del pilar Hurtado deberá responder ante la justicia colombiana por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir agravado y abuso de función pública por el escándalo de las ‘chuzadas’ contra periodistas, magistrados y políticos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar