Crean superintendencia de vigilancia a curadores y constructores

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, luego de la polémica por el sonado caso del edificio Space.

Tras más de una semana de la catástrofe en Medellín (Antioquia) por el desplome del edificio Space, el Gobierno Nacional empezó a tomar medidas para evitar futuras tragedias como esta.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció la creación de una superintendencia delegada para vigilar a los curadores y los constructores.

La idea del Gobierno es evitar que sigan estando sin vigilancia las curadurías pues actualmente no hay quien las regule.

Además, se acaba el ‘yo con yo’ en las construcciones pues la interventoría de las mismas no podrá ser ejercida por la misma compañía.

Se acaba el 'yo con yo' en la supervisión de proyectos de vivienda porque los constructores no podrán ejercer ellos mismos la supervisión técnica”, sostuvo el ministro.

"Se exigirá en todos los casos una supervisión independiente a los constructores que funcione de manera permanente (...) esta supervisión deberá garantizar la revisión de planos, la calidad de materiales y la ejecución de las obras con reportes a las autoridades", anunció Henao.