Crece debate entre senadores por proyecto que les quita dos meses de vacaciones

Los senadores saldrían a vacaciones el 16 de diciembre y regresarían el 16 de enero; actualmente se van el 16 de diciembre y regresan el 16 de marzo.

Dentro de los congresistas ha crecido el apoyo al proyecto de ley que les quita a los ‘Padres de la Patria’ dos meses de vacaciones.

Algunos de los parlamentarios han manifestado la necesidad de recortar el periodo de descanso de los legisladores, como lo plantea el proyecto del senador Jimmy Chamorro Cruz. (Lea: Radican proyecto para recortar vacaciones a congresistas).

Consultados algunos senadores de varios partidos han manifestado que están de acuerdo con la iniciativa para que el Congreso salga a vacaciones el 16 de diciembre y regrese el 16 de enero. Actualmente se van a descanso el 16 de diciembre y regresan el 16 de marzo.

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín Moreno, dijo que “me parece perfecto quitarles vacaciones a los congresistas porque los colombianos nos pagan por trabajar y eso es lo que tenemos que hacer”.

“Colombia tiene unos retos enormes y nuestra obligación es responder a todos esos retos…estamos pendientes de una reforma a la justicia, reforma a la salud y reforma a la educación; entonces bienvenido que recorten las vacaciones”, sostuvo.

A su turno, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, dijo que su partido hace 2 años ya había planteado la necesidad de reducir el periodo de receso de los congresistas.

“El recortar las vacaciones es relativo porque hay congresistas que en el receso de todas maneras están trabajando en la preparación de lo que serán sus proyectos y debates”, señaló.

Sobre el tema, el senador del Partido Liberal, Jaime Durán Barrera, dijo que “en el tema de descanso de los congresistas hay desinformación porque nosotros trabajamos igual cuando hay sesiones que cuando no las hay porque cuando no estamos en el Capitolio Nacional por ejemplo atendemos comunidades en los departamentos”.

Y agregó: “Nosotros representamos comunidades a solucionar problemas regionales y eso también se hace mientras no estamos en el Congreso”.