Crece escándalo por apoyo de Luis Carlos Villegas a farmaceuticas

Este martes el Congreso citó a la canciller María Ángela Holguín por la “sospechosa” actuación del embajador de Colombia en EE.UU.

El Congreso de la República citó este martes a debate de control político a la canciller María Ángela Holguín por la carta que envió el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En la misiva, según el citante del debate –el senador Armando Benedetti Villaneda–, el embajador tiene una actitud “sospechosa” pues deja entrever que quiere favorecer a las multinacionales estadounidenses que envían medicamentos al país.

“Es un hecho muy grave que un embajador le mande a un ministro de Salud una carta con los pedimentos de las trasnacionales sobre los medicamentos. Es algo vulgar y sospechoso que debe ser investigado porque se trata de las relaciones internacionales y las actuaciones de un embajador”, advirtió.

El congresista dijo que la ministra no puede guardar silencio y no decir nada sobre este difícil tema pues se trata de una “actitud sospechosa”.

“El embajador está prácticamente como cualquier lobbysta ante el ministro de Salud haciéndole la 'vuelta' a las trasnacionales en un tema sensible para el país”, explicó.

Y agregó: “Él (Villegas) está diciéndole al Gobierno qué es lo que no les gusta a las multinacionales y el ministro de Salud ha guardado silencio”.

El debate sobre el presunto “cabildeo” del embajador a favor de las multinacionales será este martes en la comisión primera del Senado.