Publicidad

Crece intención de moción de censura contra Minhacienda por venta de Isagén

Los liberales dicen que no se puede vender esa empresa del Estado.

Redacción Política
17 de abril de 2015 - 12:25 p. m.
Crece intención de moción de censura contra Minhacienda por venta de Isagén

En el Congreso de la República ya está en marcha y en firme, la promoción de una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

A la iniciativa de la senadora Viviane Morales en contra del funcionario por su insistencia en vender Isagén, su homólogo Horacio Serpa Uribe se sumó a esa intención.

El exministro dijo estar en rotundo desacuerdo con la posibilidad de que el Gobierno Nacional pase a vender su representación en esa empresa.

“Se va a promover una acción sobre el comportamiento del señor ministro de Hacienda porque es el país el que está pidiendo esto y son los estamentos políticos, entonces cómo no nos van a parar bolas”, manifestó.

Con ese argumento, Serpa considera que ahora es necesario asumir una actitud muy analítica sobre la misma aprobación del Plan Nacional de Desarrollo.

“El liberalismo está en pie de lucha por la defensa de los intereses del Estado, de los bienes público y de la no venta de Isagén”, agregó. (Escuche al senador Serpa sobre la moción de censura de los liberales contra el Minhacienda)

Dentro de los liberales consideran que la compañía estatal es un activo de los colombianos que no puede ser vendido por el Gobierno Nacional.

La propuesta del Partido Liberal es presentar moción de censura al Ministro de Hacienda si insiste en la venta de Isagén”, dijo la senadora Viviane Morales Hoyos.

Según ella, es un pésimo negocio buscar la posibilidad de vender a Isagén y el ministro ha insistido en su iniciativa. (Escuche la explicación de la congresista)

"El Partido Liberal debe defender el patrimonio de los colombianos. No a la venta de Isagen”, manifestó la congresista.

Y agregó: “Volvieron a amenazarnos con la venta de Isagén pero el Partido Liberal debe defender el patrimonio público, el patrimonio de los colombianos porque no puede un partido que lleve las banderas de (Jorge Eliecer) Gaitán dejar vender un ejemplo de empresa pública y un activo estratégico para el país”.

A juicio de la congresista, el patrimonio público no se negocia ni mucho menos se le entrega a las multinacionales un activo estratégico para cualquier país del mundo. (Lea: Plantean moción de censura en contra del Minhacienda)

La moción de censura es la máxima amonestación política que puede recibir un ministro de parte del Congreso. De ser aprobada, de inmediato un ministro debería salir de inmediato del cargo.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar