Crece oposición en Partido Liberal a reelección de Alejandro Ordóñez

Organización de Mujeres de esa colectividad piden a los senadores que a la hora de votar tengan en cuenta la imposición arbitraria del Procurador en contra de los derechos de las mujeres.

El Espectador
14 de septiembre de 2012 - 10:55 a. m.

Dentro del Partido Liberal Colombiano este viernes se conoció cómo de a poco crece el malestar por la posible reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

La Organización de Mujeres del Partido Liberal pidió en carta enviada al presidente de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz, le piden que junto a la bancada de senadores analicen muy bien su posible apoyo a Ordóñez.

La misiva recuerda que “en los debates de los últimos años acerca de los derechos reproductivos de las mujeres y los derechos civiles de la comunidad LGBT, el Procurador ha esgrimido argumentos en contra cada vez más basados en sus concepciones dogmáticas y confesionales, que en su formación jurídica”.

“En un Estado Social de Derecho como el nuestro, su convicción religiosa no puede ser una representación de sus decisiones públicas. Pero a pesar de los antecedentes y a pesar de las diversas voces que han manifestado el inconveniente institucional de que el jefe del organismo de control realice campaña activa por su reelección, el doctor Ordóñez ha sido postulado para u segundo periodo por la Corte Suprema de Justicia”, cita la carta.

La principal preocupación de las mujeres liberales está basada en “la imposición arbitraria del Procurador en contra de los derechos de las mujeres en su decisión sobre la autonomía de nuestros cuerpos”.

“A los senadores, como representantes de un Estado laico y como ciudadanas y ciudadanos, consideren la urgente necesidad de que a la cabeza del Ministerio Público figure un colombiano o colombiana que garantice la defensa imparcial y estricta de los derechos de todos nuestros conciudadanos”, añade la carta firmada por Ivonne González Rodríguez, directora de la Organización de Mujeres Liberales.

El jueves Gaviria aclaró que aún no hay una decisión sobre el eventual respaldo a Ordóñez en la elección que deberá adelantar la plenaria del Senado.

Sin embargo, en los círculos políticos se habla de un apoyo de al menos 14 legisladores de las ‘huestes rojas’ al actual procurador.

De ser así la respuesta de los liberales Ordóñez tiene más que asegurada su elección pues los principales partidos, La U, Conservador y Liberal, lo acompañarían en su deseo de permanecer 4 años más en el Ministerio Público.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar