Crece rebelión de conservadores para apoyar reelección de Santos

Acusan a Marta Lucía Ramírez de haberlos llamado "indignos".

La crisis en el Partido Conservador se ahondó este martes por cuenta de la campaña presidencial que está en marcha.

Desde el Congreso de la República los legisladores ‘santistas’ han insistido en su negativa de apoyar la candidatura de Marta Lucía Ramírez.

El senador Hernán Francisco Andrade habló del ambiente negativo que percibe frente la campaña de la exministra.

Por eso, indicó que la bancada pidió una aclaración al Consejo Nacional Electoral sobre quién tiene que certificar la transparencia que exige frente a la convención del Partido que llevó a la elección de Ramírez como candidata.

“La bancada está a la espera del certificado para plantear el apoyo no a Marta Lucía Ramírez sino al presidente Juan Manuel Santos”, indicó.

La decisión de los conservadores santistas obedece a una entrevista concedida hace unos días por Ramírez en la cual, según Andrade, insulta a los congresistas.

En una entrevista amplía en el diario El Magdalena la doctor Marta Lucía Ramírez nos insulta. Lo mínimo que nos dice la exministra es indignos para ocupar la investidura del Partido Conservador”, señaló.

De ahí, a juicio del senador, el malestar de los parlamentarios. “La doctora Marta Lucía ni siquiera ha tenido el tacto para referirse amablemente y gentilmente a unas personas que representamos el Partido”, agregó.