Crecen críticas por el pobre y precario trabajo del nuevo Senado

Piden al presidente del Senado, José David Name, dejar de aplazar las sesiones en comisiones y plenarias.

Un fuerte llamado de atención hizo el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, al presidente del Senado, José David Name, y a los funcionarios del Gobierno, ante el constante aplazamiento de las sesiones tanto en comisiones como en plenarias.

El congresista aseguró que a un mes de instalado el Congreso se han realizado muy pocas sesiones de Comisión, así como plenarias.

"Es preocupante lo que sucede. Llevamos un mes de sesiones en el que solo ha habido plenaria los miércoles. A esto se suma la ausencia de los funcionarios del Gobierno. Yo creo que el Congreso está dando muy mal ejemplo", señaló Ramos.

Indicó que esta situación da un mal ejemplo a los colombianos. "Aquí en el Congreso no estamos trabajando. El hecho de que no existan comisiones, de que no hayan plenarias, da un pésimo ejemplo a los colombianos que tienen los ojos puestos en el Congreso, que quieren recobrar la confianza en esta institución que en la actualidad tiene la mayor desfavorabilidad", enfatizó.

Agregó que "este tipo de situaciones donde a uno le pagan por mirar para el techo, porque finalmente estamos trabajando muy poco, le da el mensaje a los colombianos que el Congreso no está a la altura de lo que debería ser".

Finalmente, le hizo un llamado a las directivas del Congreso para que citen con mayor frecuencia a sesiones. "Esto merece una reflexión del Presidente del Congreso y de los presidentes de las comisiones para que estén citando constantemente a sesiones y por otro lado, los funcionarios del Gobierno Nacional que deben venir. Esto es un llamado al Congreso de la República para que nos pongamos las pilas y comencemos a trabajar", añadió.