Crecen fricciones en Opción Ciudadana con miras a elecciones de octubre

En una carta, el secretario del partido le hace un duro reclamo a la senadora Teresita García Romero.

Este jueves se conoció una dura carta del secretario del partido Opción Ciudadana, Edison Ruiz Valencia, dirigida a la senadora Teresita García Romero.

En medio del debate interno por el aval para Yahir Acuña Cardales para la gobernación de Sucre, Ruiz le reclamó a la congresista por sus críticas a esta posibilidad.

En la misiva la exhortó a que explique los términos utilizados en contra del aval porque, a su juicio, empleó un “vocabulario inelegante” frente a la decisión habría tomado Opción Ciudadana en lo referente al aval.

Ruíz le recordó a la senadora García Romero que precisamente ella ha sido descalificada en anteriores oportunidades, por quienes “se creen adalides de la pulcritud y buenas costumbres”.

Resulta “extraño”, según el secretario, que esas declaraciones provengan de alguien que ha sido víctima de la “inveterada costumbre” de los enemigos y contradictores políticos que se encargan de “estigmatizar” a los dirigentes de Opción Ciudadana.

Finalmente, el secretario le pide a Teresita García que explique el alcance de la afirmación "decisiones mercantilistas" por parte de Opción Ciudadana. Igualmente le pidió explicar por qué hasta hace muy poco tiempo manifestaba públicamente el respaldo político a Acuña para la gobernación.

La senadora Teresita García Romero desde la semana pasada viene reprochando que Opción Ciudadana le haya otorgado aval a Acuña para la gobernación de Sucre lo cual desató una dura polémica dentro de la misma colectividad. (Vea la carta de Ruiz Valencia a Teresita García)