Crecen rumores sobre quiénes integrarán el nuevo gabinete de Santos

Sergio Díaz-Granados, Simón Gaviria y Juan Fernando Cristo están en la baraja.

Blu Radio reveló este martes parte del que sería el nuevo gabinete de Juan Manuel Santos para el gobierno de la reelección a partir del 7 de agosto.

Se conoció que el Partido de La U, el Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Conservador tienen asegurada prácticamente parte de su cuota burocrática.

Por el Partido de La U entraría al Gobierno de Santos el exministro Sergio Díaz-Granados. Se rumora que sería el nuevo canciller de la República por petición de la bancada costeña.

Frente al Partido Liberal, el jefe de la colectividad, Simón Gaviria Muñoz, sería el nuevo director de Planeación Nacional. Se tendría en cuenta para su nombramiento que es economista de la Universidad de Pensilvania.

También para el liberalismo sería el ministerio del Interior a través del senador Juan Fernando Cristo, saliente presidente del Congreso.

Frente a los conservadores, para el sector que representan los senadores Efraín Cepeda Sarabia y Roberto Gerlein –quienes apoyaron a Santos en la reelección–, se mantendría al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

A Cambio Radical le mantendrían la cuota burocrática a través de Luis Felipe Henao quien se ha destacado en el ministerio de Vivienda por el desarrollo de la política de casas para los más pobres del país.

De momento también trascendió que el alto consejero para la seguridad, Francisco Lloreda, se irá del Gobierno porque aspirará a un importante cargo en el sector privado. Sería el director del nuevo gremio que agrupa al sector minero. 

Temas relacionados