Publicidad

“Creo que debería esperar”: Petro sobre precandidatura de Ángela María Robledo

El senador aseguró que nadie quiere que la representante se vaya de la Colombia Humana ante el ofrecimiento que le hizo la Alianza Verde. Manifestó que “todos los espacios” están abiertos para ella.

28 de octubre de 2020 - 02:19 a. m.
Robledo (izquierda) acompañó a Petro (derecha) en la campaña presidencial de 2018. Fue su fórmula vicepresidencial. /Archivo
Robledo (izquierda) acompañó a Petro (derecha) en la campaña presidencial de 2018. Fue su fórmula vicepresidencial. /Archivo

Días después de que la congresista Ángela María Robledo admitió que desde la Alianza Verde le han hecho ofrecimientos para que regrese al partido y se someta a una consulta con miras a una candidatura presidencial, este martes se pronunció el senador Gustavo Petro –a quien Robledo acompañó en la pasada contienda de 2018 como su fórmula vicepresidencial–, y manifestó que una eventual aspiración de la parlamentaria “debería esperar”.

En contexto: “No hay espacio para mí en Colombia Humana”: Ángela María Robledo

Si bien el exalcalde sostuvo que Robledo –a quien catalogó como una mujer valiosa y democrática–, está en su derecho de aspirar a la presidencia, manifestó que “debería esperar, como debería haber aceptado la candidatura a la Alcaldía de Bogotá que le propusimos (…) Es solo mi opinión”.

Lo anterior, tras la contienda de 2019 que llevó al Palacio Liévano a Claudia López y en la que Petro se la jugó por el exconcejal Hollman Morris. De hecho, en diálogo con El Espectador, Robledo admitió recientemente que fue maltratada en la Colombia Humana por no apoyar al excabildante y optar por López.

En ese momento, la representante a la Cámara, junto con otras mujeres, lanzó fuertes críticas a Petro por avalar la candidatura de Morris sin considerar las denuncias que hay en su contra por presunta violencia intrafamiliar.

En contexto: Colombia Humana, dividida por el respaldo a Hollman Morris para la Alcaldía de Bogotá

“El distanciamiento se produjo, especialmente, por no apoyar a Hollman y por haber hecho un acuerdo programático, junto a cientos de mujeres, con Claudia, que yo creo que fue decisivo para ganar la alcaldía (…) ha sido un ataque sistemático de esas bodegas y me dicen neofeminista”, sostuvo hace unos días Robledo.

Ante ello, Petro reconoció que “hay una enorme distancia entre el programa de la Bogotá Humana y el programa de la actual alcaldía”, señalando que “eso nos ha separado temporalmente”. Sin embargo, defendió que salir o entrar en la Colombia Humana “siempre es un acto de libertad no criticable”.

El senador insistió además que “nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de la Colombia Humana”, reivindicando que todos los espacios están abiertos para ella: “Si su deseo es otro proyecto político, nadie debe criticarla por escoger ese camino”, precisó Petro.

Robledo ha dicho que “no hay espacio” para ella en Colombia Humana y aceptó que está pensando en la propuesta que ya está sobre la mesa para irse con los verdes. Robledo no escondió sus ganas de competir en la carrera presidencial y criticó el hecho de que en Colombia Humana no se esté labrando el camino para hacer una consulta interna para escoger candidato.

“Me han llegado mensajes desde distintos lugares y yo tuve una conversación muy larga con una de las personas de la Alianza Verde. Sí hay una conversación sobre esa propuesta de regreso al verde, porque sí implicaría eso, y de la participación en la consulta presidencial, que sería estrictamente del verde, y ya después vendría una consulta interpartidista. La oferta está sobre la mesa y de este lado mío tengo que tomar la decisión, que no es fácil, y por eso me tomaré un tiempo”, manifestó.

Temas recomendados:

 

victor(54896)28 de octubre de 2020 - 07:01 p. m.
Ni Angela Robledo ni este payaso de Petro, van a ganar nunca... Angela alejate de este diabolico, te vas a quemar
Periscopio(2346)28 de octubre de 2020 - 02:56 p. m.
Tiene razón Angela Robledo cuando dice que no tiene cabida en Colombia humana, porque la palabra HUMANIDAD incluye a todos los géneros y quedan excluidas las tendencias exclusivistas de género. Por eso Ángela tampoco tiene cabida en el Partido verde, donde su líder proclama la igualdad de género, sin discriminaciones sexuales. Angela está más desubicada que un Tampax en el trasero.
Berta(2263)28 de octubre de 2020 - 10:31 a. m.
Mis aplausos para Angela Ma Robledo; por fin recuperó la cordura. Petro es polarizador, violento, machista, arrogante, se parece mucho al gran infame; por lo que ninguno de los dos cuenta con mi apoyo. Si Robledo se convierte en candidata yo la sigo.
Periscopio(2346)28 de octubre de 2020 - 12:19 p. m.
Jorge Robledo se separó del Polo, Roy Barreras y Armando Benedetti de la U, y Ángela María Robledo proyecta desertar de Colombia Humana. Y aunque ninguno de estos progresistas tibios puede calificarse de izquierda, vale decirles en horas electorales en que la izquierda requiere de más unión ante la extrema derecha: !Separatistas de todos los países, uníos!
RAFAEL(19956)28 de octubre de 2020 - 07:36 a. m.
LA LEUCORREA Y LA DIARREA, EN CONFLICTO PERO ACEPTÁNDOSE. YO CREO QUE ÁNGELA MARÍA DEBERÁ ESPERAR A 2068, A QUE PETRO , O MEJOR AÚN, NN PETRO, DEJE DE ASPIRAR A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA, Y DEJE QUE OTROS ASPIREN, Y AHÍ SI ÁNGELA INICIE SUS ASPIRACIONES.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar