Crisis en el Polo, piden investigar a cuatro de sus senadores disidentes

Le advierten al bloque de Oposición Alternativa de Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara y Mauricio Ospina, que si quieren irse, deberá dejar la curul en el Senado.

La crisis del Polo Democrático Alternativo, que actualmente está fraccionado en varios bandos, tocó fondo este miércoles.

Se conoció que a la Comisión Nacional de Ética y Garantías del partido llegó una petición donde piden investigar a cuatro de sus legisladores, que actualmente están en disidencia.

La petición cobija a los senadores Camilo Romero Galeano, Luis Carlos Avellaneda Tarazona, Jorge Eliecer Guevara y Mauricio Ospina Gómez, todos, del bloque de Oposición Alternativa del PDA.

En ese sentido, el presidente del Polo, Jaime Dussán Calderón, dijo que “a la Comisión de Ética llegó una carta en contra de esos parlamentarios porque están desobedeciendo las órdenes del partido en las coaliciones políticas que se han hecho en varias regiones del país”.

Sin embargo, dijo que “no conozco que ellos hayan anunciado el retiro del Polo Democrático Alternativo pues lo que he escuchado de los parlamentarios es su deseo de irse del PDA manteniendo la curul y eso no es posible”.

Quien se va no se puede llevar la curul”, advirtió el exsenador. Además, Dussán les recordó que “el Consejo de Estado en sus sentencias dice claramente que la gente debe actuar en bancada y obedecer en bancada”.

La petición de investigación incluye a cinco regiones del país donde estarían actuando fuera del ideario de unidad nacional.

La decisión final de los rebeldes sería fallada en marzo de 2012 durante el Congreso del Polo.