Publicidad

Cristianos insisten en el archivo del proyecto que busca prohibir el castigo físico a menores de edad

La bancada de Colombia Justa-Libres nuevamente salió a decir que la iniciativa es inconstitucional e innecesaria. La plenaria del Senado la tiene este martes en el orden del día.

23 de marzo de 2021 - 02:14 p. m.
Cristianos insisten en el archivo del proyecto que busca prohibir el castigo físico a menores de edad

Las viejas discusiones en el Congreso se retomaron la semana pasada cuando se reanudaron las sesiones ordinarias y, este martes, cuando está agendado el proyecto de ley que busca prohibir el castigo físico a menores de edad, en la plenaria del Senado, los opositores a la iniciativa, como el senador cristiano John Milton Rodríguez, salieron a pedir nuevamente su archivo.

Lea más: Vuelve al Senado el debate en torno a prohibir el correazo y el chancletazo contra los niños.

El congresista de Colombia Justa-Libres, partido que en plenaria de Cámara de Representantes radicó un proyecto de archivo, argumentó que la solicitud la hace por dos motivos. Primero, porque la considera inconstitucional: “violenta los artículos 42 y 44, de la carta magna, pues se entromete el Estado en temas de corrección, educación y formación de los hijos que compete a la familia”.

El segundo argumento, dijo Rodríguez, es en cuanto a la necesidad del proyecto que, a sus ojos, no la hay. “(La iniciativa) está duplicando los elementos de prohibición contra la violencia infantil, establecidos en la ley 1098 de 2006 (Código de Infancia y Adolescencia)”.

Le puede interesar: Ocho razones por las que no debería castigar físicamente a su hijo en la infancia.

De acuerdo con el legislador, su partido acompaña a organizaciones de padres de familia que no ven con buenos ojos la propuesta. Entre ellas, la Red Familia Colombia que considera que el maltrato ya se encuentra tipificado en la ley y, además, ve fangoso el terreno de la prohibición en situaciones en las que, por ejemplo, se le pega una palmada al menor para que no meta las manos al fuego.

Lo que es cierto es que el proyecto tiene hasta junio para ser aprobado y no naufragar por tiempos en su trámite. Los ánimos, en general, están dados a sacar adelante la iniciativa, que es acompañada, también, por el Gobierno y su bancada, el Centro Democrático. Es más, la senadora Paloma Valencia es la ponente.

Temas recomendados:

 

James(98616)28 de marzo de 2021 - 09:01 p. m.
LOS HIJOS DE P.... LLAMADOS DIZQUE CRISTIANOS SON RECALCITRANTES PARECEN HIJOS DE SATANÁS....
Blanca(66976)23 de marzo de 2021 - 05:44 p. m.
Los derechos del niño prevalecen sobre otros, incluidos los de los cristianos y demás lacras.
Berta(2263)23 de marzo de 2021 - 05:26 p. m.
¿Tan "cristianos" no? ¡Qué horror! ¿El dios que tanto invocan, uno entre miles o millones, aprueba la tortura y el castigo físico a los hijos? ¡Qué horror! Por eso en este país hay tanto psicópata; si "educamos" a los pequeños con violencia eso es lo que el adulto será: VIOLENTO en grado sumo.
  • James(98616)29 de marzo de 2021 - 12:09 a. m.
    TOTALMENTE DE ACUERDO. ESTOS LLAMADOS “CRISTIANOS” SON UNOS IDIOTAS, BORREGOS, PÉRFIDOS QUE APOYAN DICTADURAS Y CRIMINALES COMO DONALD RATA TRUMP Y ÁLVARO TRAQUETO CARNICERO URIBE VÉLEZ
Sergio(26354)23 de marzo de 2021 - 05:02 p. m.
El derechismo necesita de la violencia. "una palmada para que no meta la mano al fuego". El fuego quema el cuerpo y uno siente, la palmada quema el alma para siempre. Este congresista es un completo resentido.
Luis(14946)23 de marzo de 2021 - 04:55 p. m.
LA violencia verbal o física aparece cuando no hay argumentos ..las perssonas educadas jamàs agreden a sus hijos ..siempre los educan y apoyan . el problema central es tener hijos sin tener bases culturales para criarlos . recordemos que la mitad de los embarazos en colombia no son deseados
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar