Cristo sale a buscar la “coalición ciudadana” para defender el acuerdo

El exministro seguirá como delegado del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.

Juan Fernando Cristo. Archivo

Tras su renuncia el Ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo se dedicará a preparar el camino para la defensa del acuerdo de paz, bajo la amenaza hecha por miembros del Centro Democrático de hacerlo “trizas” en caso de llegar al poder.

“No me postulo a ninguna candidatura, no entro en campaña. Empezaré a salir a donde me inviten, a defender unas ideas y a tratar de ampliar, más allá de las fronteras partidistas, una coalición ciudadana que defienda el fin del conflicto”, señaló Cristo.

El exministro agregó que el presidente Juan Manuel Santos le pidió que siguiera como delegado del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI), una solicitud que aceptó.

“He aceptado esa responsabilidad y creo que terminamos un ciclo con un agradecimiento grande a las organizaciones sociales, de víctimas y al Congreso que nos acompañó”, dijo Cristo.

Como nuevo ministro del Interior fue designado Guillermo Rivera, quien fungía como viceministro de la misma cartera y quien ya anunció que una de las primeras acciones será la de intentar prorrogar el ‘fast track’ por seis meses más. (Lea: Prorrogar “fast track”: primera decisión de Guillermo Rivera como nuevo ministro)

“Vamos a enviarle este viernes una nota al Congreso indicándole la necesidad de prorrogar el “fast track” por seis meses más y con ello seguiremos al frente del trámite de las iniciativas que hacen falta”, dijo el nuevo ministro.

Temas relacionados