Critican papel de la Contraloría en posible venta de Isagén

"Ese ente de control ni suena ni truena frente a esa venta", aseguraron en el Senado.

En medio del debate que se adelantó en el Senado acerca de la venta de Isagén, el senador Guillermo García Realpe dijo que la contralora Sandra Morelli no se ha preocupado por asumir una posición frente al tema.

“La Contraloría General de la República no puede pasar de agache ante semejante debate de importancia nacional”, señaló el legislador en desarrollo del debate.

Para el Congresista, una entidad como esta no puede dejar de fijar su posición ya que la venta de esta generadora de energía es “injustificada”.

Si la Procuraduría ya emitió su posición no entiendo por qué no lo hace la Contraloría…que se pronunciarse, que dé un completo análisis en cualquier sentido, bueno o malo pero que lo haga, es su responsabilidad y no la puede evadir como lo ha hecho hasta el momento” anotó.

Así mismo, insistió en que el Gobierno se está equivocando con esta decisión. “Es inconcebible que la Banca de Inversión haya evaluado a Isagén a precio de gallina robada. Esta es una empresa sostenible, rentable y promisoria; a la vez que es un instrumento para promover el desarrollo hidroeléctrico de Colombia y del entorno subregional Latinoamericano”, agregó.