Publicidad

Críticas al Gobierno por decreto que impacta población recicladora

En el Congreso, el senador Alberto Castilla hizo reparos y exhortó al ministerio de Vivienda a revisar sus políticas sobre el tema.

Redacción Política
08 de octubre de 2015 - 05:54 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Desde el Congreso se hicieron críticas al proyecto de decreto del Gobierno Nacional que reglamenta la actividad de la población recicladora.

El senador Alberto Castilla dijo una vez en marcha esa normatividad emitida por el ministerio de Vivienda, los recicladores independientes perderían el reconocimiento vía tarifaria que vienen recibiendo por parte de la Uaesp, como afirmación a la labor de los recicladores de Bogotá, dando cumplimiento a los mandatos de la Corte Constitucional.

De otro lado, según el congresista del Polo, se pretende implementar un mecanismo de mercado y libre competencia, en el cual las "organizaciones de recicladores quedarían en franca desventaja frente a empresas grandes y consolidadas”.

Además, a su juicio, se imponen también medidas de previsión financiera especialmente sobre las organizaciones de recicladores, dificultando aún más su operación.

En ese sentido, Castilla le recordó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, que el contenido del proyecto de decreto señalado es “potencialmente regresivo” porque desconoce los avances que se han dado en el reconocimiento de los derechos a esta población.

Asimismo le advierte que de acuerdo con el ordenamiento legal, cualquier medida de carácter administrativo que contraríe lo dispuesto en una o más sentencias, potencialmente podría significar fraude a resolución judicial. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar