Críticas de Serpa al Gobierno por insistir en vender Isagén

Aunque el Senado aprobó un artículo en el Plan de Desarrollo para que la venta de activos del Estado quedara en manos del Congreso, en la conciliación se hundió esa posibilidad.

Finalmente el senador Horacio Serpa Uribe fue derrotado en su intención de impedir la venta directa de Isagén por parte del Gobierno Nacional.

Aunque en la plenaria del Senado, en la discusión en último debate del Plan Nacional de Desarrollo, el congresista liberal logró la aprobación de un artículo para que sólo con la autorización del Congreso el Gobierno pudiera vender los activos del Estado, fue derrotado en la conciliación del proyecto.

En el acuerdo final del Plan sucumbió la iniciativa del exministro y quedó finalmente en manos del Gobierno la potestad de vender Isagén.

Serpa dijo que con la eliminación del artículo “perdió el país porque sólo se buscaba defender los intereses del Estado y la sociedad colombiana”.

Isagén es una empresa bien organizada y administrada, y con utilidades que le sirven al Estado; entonces para qué se van a vender las acciones que tiene la Nación” sostuvo.

Insistió además que no es apropiado vender Isagén con el argumento de financiar a unas empresas particulares que van a hacer obras públicas.

“A estas alturas que el Estado sea un agente bancario no parece que corresponda a los ideales de Colombia en el último tiempo”, agregó.

En desarrollo del debate, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó su desacuerdo con la propuesta de Serpa por la posible falta de financiación de las vías 4G.

El Plan Nacional de Desarrollo será votado en su conciliación este miércoles en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.