Las críticas del Centro Democrático a presidente de Francia por visita a zonas de preagrupamiento

Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, fue quien dio la noticia de la visita de François Hollande. Los uribistas no tardaron en criticar la decisión e, incluso, la definieron como un gesto “poco amistoso con el pueblo colombiano”.

Redacción Política
09 de enero de 2017 - 12:28 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El Centro Democrático continúa con su oposición férrea al proceso de paz de las Farc con el Gobierno. Por eso, después de que Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de esta guerrilla, anunciara este sábado que François Hollande, presidente francés, visitará la zona de preagrupamiento de La Elvira (Cauca), varios líderes uribistas manifestaron su desacuerdo con esto. (Lea aquí: Presidente de Francia visitará zona de concentración, según Pablo Catatumbo).
 
El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por ejemplo, criticó al primer mandatario de Francia: “Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”. Otro de los que lanzó dardos contra la visita de Hollande fue Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático y precandidato para las presidenciales de 2018.
 
En un video, Zuluaga aseguró que: “El anuncio de la visita del presidente de Francia es un desafío y una ofensa para los colombianos que votamos No en el plebiscito. Es una ofensa a los valores democráticos; las Farc siguen siendo un grupo armado, no se han desmovilizado. ¿Por qué no visita las víctimas de las Farc? No entendemos cómo un presidente desafía instituciones y principios democráticos en nuestro país”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar