Críticas a gobernador Sergio Fajardo por posible "arrogancia"

Desde el Congreso cuestionaron la decisión del mandatario de Antioquia frente a negarse a recibir ayudas para Salgar.

Archivo El Espectador

Desde el Senado fue cuestionada la decisión del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, de no recibir de momento ayuda para los damnificados de Salgar.

El senador Óscar Mauricio Lizcano cuestionó que la gobernación de Antioquia haya señalado que no se necesitan nada para este municipio, tras la avalancha registrada la madrugada del lunes.

Nosotros creemos que al contrario lo que quieren los antioqueños y los colombianos es solidarizarse con la tragedia y además es un contrasentido no permitir que lleguen ayudas”, señaló.

Y agregó: “Nos parece que es una posición bastante arrogante decir que la gobernación es capaz de hacer todo y no permitir que los colombianos puedan colaborar o coadyuvar con esta tragedia”.

Horas antes, Sergio Fajardo dijo que “es por orden y no por desprecio” que no se está aceptando la ayuda de los colombianos para los damnificados de Salgar, debido a que el Gobierno tiene cómo hacer frente a esta catástrofe. (Escuche al senador Lizcano)

No se necesita ayuda humanitaria porque tenemos la posibilidad de responder con toda la ayuda, en este momento la solidaridad es impresionante pero si se moviliza esto se convierte en muchas ocasiones en dificultad”, agregó. 

Aseguró que los servicios de gas y luz en Salgar ya se restablecieron mientras que continúa el desabastecimiento de agua en la población. “En este momento estamos trabajando en garantizar el agua para llegar al hospital, hemos tenido carrotanques pero falta recuperar el servicio completo; servicio de energía y gas ya los recuperamos”.