Críticas a la FARC por homenaje al 'Mono Jojoy'

Con motivo de los ocho años de la muerte del jefe guerrillero, el nuevo partido político está organizando para este domingo en Bogotá el "primer Festival de los Humildes". En redes sociales les llueven críticas por el evento.

* Redacción Nacional
20 de septiembre de 2018 - 09:28 p. m.
Jorge Briceño, conocido como "el Mono Jojoy" / Archivo Particular
Jorge Briceño, conocido como "el Mono Jojoy" / Archivo Particular

Ocho años después de su muerte 'el Mono Jojoy' vuelve a ser noticia. Ya no por episodios del campo de batalla sino por el festival político que está organizando la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, para conmemorar un año más del día de su muerte, el 22 de septiembre de 2010. 

Lea: Casatón por la paz: boda masiva entre excombatientes de FARC y AUC

La invitación la hizo el líder de ese partido, Rodrigo Londoño, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen con los detalles del evento. Un partido de fútbol, un sancocho y un mural, serán las actividades del acto político que se se realizará el próximo 23 de septiembre en el salón comunal Luis A. Morales, en el sur de Bogotá.

Ahora, tras haber firmado un Acuerdo de Paz y haber cumplido con la dejación de armas,la FARC quiere recordar a uno de los más importantes jefes de la exguerrilla con el “primer Festival de los Humildes”, sin embargo, la invitación desató polémica en redes sociales en quienes no conciben que se pueda honrar a la figura de un guerrillero, y el tema se convirtió en tendencia.

Uno de los mensajes más reproducidos fue el del periodista Daniel Samper Ospina quien calificó de “Provocador, torpe e indignante” el homenaje que la FARC está organizando para este fin de semana. Cientos de usuarios se sumaron al reclamo. Pero en la exguerrilla poco importan las reacciones que desaten sus homenajes, para ellos, 'Jojoy' es uno de los históricos comandantes y aseguran que también fue promotor de la salida negociada al conflicto armado. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar