Críticas por la llegada de la hija del senador Carlos Felipe Mejía a cargo diplomático en Nueva York

Noticias destacadas de Política

El representante a la Cámara por el MAIS compartió el decreto que designa a Daniela Mejía, hija del senador Carlos Felipe Mejía, como primera secretaria en la embajada de Colombia ante Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Quien más les ha seguido la pista a los nombramientos diplomáticos del Gobierno y ha puesto en tela de juicio la mal llamada “mermelada” es el representante a la Cámara por el MAIS, David Racero. Justamente este lunes publicó en sus redes el decreto con el que se designó a la hija del senador uribista Carlos Felipe Mejía en un cargo dentro de la embajada de Colombia ante Naciones Unidas en Nueva York.

“Mientras que Cancillería abre concurso para la carrera diplomática, designó el 15 de enero de 2021 en el cargo de primer secretario a Daniela Mejía Giraldo, hija del senador Carlos Felipe Mejía. Para cualquier persona que ingrese a la carrera, llegar a ese cargo le costará 11 años”, escribió Racero en Twitter.

Sin embargo, este no es el primer cargo de Mejía Giraldo en la Cancillería. En 2019, también se levantó la polémica al conocerse que había sido designada en un cargo provisional del Ministerio de Relaciones Exteriores que, de acuerdo con ese despacho, cumplía con los requisitos porque estos eran muy escasos.

Al senador se le criticó por este nombramiento porque él ha sido una de las principales voces en señalar la mermelada entregada en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Mejía Giraldo es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y cursa una maestría en Periodismo. Ha trabajo con el ICBF, Grupo Energía de Bogotá e IDO Patrocinios y Eventos.

Este decreto llega junto a rumor de que el exministro de Defensa, Guillermo Botero, será nombrado como embajador ante Chile, luego de más de un año bajo perfil, tras su obligada renuncia en medio de un escándalo que destapó el senador Roy Barreras en una debate de moción de censura en donde señaló que el Gobierno ocultó la muerte de ocho menores de edad en un operativo contra las disidencias de las Farc en Caquetá, pese al conocimiento de la presencia de estos en la zona.

Comparte en redes: