Críticas a Roy Barreras por tardanza en nombramiento de director administrativo

Mientras señalan al presidente del Senado de dilatar la elección, se abrió un debate por un contrato de la entidad para la adquisición de seguros.

El presidente de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, le hizo un llamado público al presidente del Congreso, Roy Barreras, para que “desengavete” las hojas de vida que se han presentado a consideración del Senado de los aspirantes a la dirección administrativa de la corporación.

Según él, no es culpa de la comisión de administración del Senado el que la plenaria de dicha entidad no haya elegido al director o directora de esta corporación.

“En la comisión aún no tenemos las hojas de vida para presentarle la terna a la plenaria para la elección de dicho funcionario. Por lo tanto, rogamos remita a la comisión las hojas de vida de los aspirantes”, aseguró.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Roy Barreras, negó en La W haber dilatado el trámite de la elección del director administrativo en propiedad.

Barreras justificó que está cumpliendo con los términos legales y los procedimientos. “A mí me interesa más que a cualquiera nombrar un director administrativo”, señaló.

Además, indicó que dicha tardanza obedece igual a que la comisión de acreditación pidió un concepto a Escuela Superior de Administración Pública y éste se demoró por diferentes circunstancias.

Señalamientos a directora (e)

Entre tanto, la directora administrativa (e), Astrid Salamanca, recibió duros cuestionamientos por el manejo dado en los últimos días al tema del sistema a seguir en riesgos profesionales y los intermediarios en el proceso.

En La W fue denunciado que, al parecer, para este contrato se estaría presionando el acceso de una compañía relacionada con el exsenador Jesús Bernal Amorocho.

Frente el caso, Salamanca negó que exista como intermediario del sistema riesgos profesionales de los empleados del Senado, una firma relacionada con el excongresista.

Aunque la ARP del Senado es Positiva, entidad del Estado, todo indica que se busca que se dé una lista de corredores intermediarios entre la cual está Jargu S.A., compañía que estaría relacionada Amorocho.

Trascendió que la directora (e) radicó 19 requerimientos ante el Departamento de Planeación Nacional por un monto de $15 mil millones, los cuales, deberán ser ejecutados antes del 31 de diciembre.

Actualizar el software del Senado y pagar $2.900 millones a los interventores encargados de presentar el estudio previo para la arreglar las locaciones del Capitolio Nacional, son algunos de los gastos a ejecutar.

En los pasillos del Congreso se conoció además que hasta este 23 de octubre la directora administrativa ha gastado $900 millones en 156 contratos, en algo más de un mes y medio que lleva como directora encargada.

 

Temas relacionados
últimas noticias